miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clase del 11/11/2015

En esta sesión estuvimos viendo teoría y comenzamos a hacer el círculo cromático mezclando los colores con blancos.

El círculo cromático se define como una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o too, en donde se representa los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color (artísticos, pictóricos), como con los modelos aditivos (lumínicos).

Los colores pueden representarse escalonados (como lo hicimos en clase) o en degradé. Los escalonados pueden tener cualquier cantidad de colores según el autor, por lo general son 6,12, 24, 48 o incluso más, nosotros lo hicimos de 36.
El blanco y el negro son colores opuestos, pero al igual que el gris no poseen colorido (son neutros) y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

En nuestro caso hicimos un modelo sustractivo (CMYK) ya que los colores primarios de los que partimos para realizarlo fueron amarillo, cian y magenta y mezclándonos entre ellos y con blanco los colores resultantes fueron: secundarios (rojo verde y azul) y terciarios (naranja, verde amarillo,  azul verde, azul ultramar, púrpura y carmesí).

Este fue el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario