En esta clase estuvimos acabando de realizar el libro sensorial el cual al final no se pego sino que decidimos dejar las páginas sueltas para exponerlo en la facultad. el resultado final de nuestra página fue el siguiente:
La siguiente y última actividad del cuatrimestre que realizamos fue un Taumatropo que como nos explicó nuestra maestra es un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco (en nuestro caso utilizamos gomas). ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
Este invento suele atribuírsele a John Ayrton Paris, que los habría construido para demostrar el principio de persistencia retiniana, ante el Real Colegio de Físicos de Londres, en 1824. En aquella ocasión, utilizó los dibujos de un papagayo y una jaula vacía para causar la ilusión de que el pájaro estaba dentro de la jaula.
Fue muy popular en la Inglaterra victoriana, los Taumatropos de la época solían incluir pequeños versos acompañando a la imágenes. Además, es el precursor de otros instrumentos más complejos, el zoótropo y el praxinoscopio, precursores a su vez del cine.
El resultado de mi taumatropo es el que os presento a continuación. espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario